Gracias a la articulación de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y municipal) se encuentra completamente rehabilitado el Centro de Diagnóstico Integral ubicado en el sector Rosario de Soapire, municipio Paz Castillo, en los Valles del Tuy.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que con perseverancia, unión y dedicación a tiempo completo se coloca en primer lugar la atención y protección de la salud del pueblo, por lo que felicitó el trabajo de profesionales, trabajadores y trabajadoras del sector salud del país, quienes a diario están dando su mejor esfuerzo para combatir la pandemia.  

Durante un contacto con el Jefe de Estado, la secretaria de Salud del Gobierno de Miranda, Marelia Guillén, informó que se están habilitando todos  los espacios del sistema primario de salud para fortalecer la lucha contra la COVID-19.

Agregó que el plan de inmunización del personal médico está cerca de completarse con la aplicación de 9 mil vacunas y recordó que la población de adultos y adultas mayores, comenzaron a recibir la vacuna contra la COVID-19.

Por su parte, María Volcán, jefa de la Áreas de Salud Integral Comunitaria Rosario de Soapire, agradeció a las autoridades por gestionar los trabajos realizados en el CDI que tiene 800 metros de construcción.

“Está conformado por 51 comunidades, 35 mil 916 habitantes, quienes se benefician de la recuperación del CDI el cual recibió mejoras en el sistema de electricidad, en el que se colocaron lámparas y luminarias, se recuperaron los aires acondicionados y espacios comunes, entre otros trabajos”, indicó.

Igualmente, Omaira Iriarte, jefa del Gobierno Comunitario número 6  del sector Rosario de Soapire, expresó su agradecimiento y compromiso para continuar avanzando en las mejoras y reforzamiento del sistema primario de salud del estado Miranda.

Prensa Gobernación de Miranda