CONDICIONES

ARTÍCULO.1.

La “Media Maratón Internacional de Miranda 21k– @Miranda21k” se realizará el día 27 de octubre de 2019. La organización del Evento estará a cargo del INSTITUTO DE DEPORTES DEL ESTADO MIRANDA con apoyo de LA FEDERACION VENEZOLANA DE ATLETISMO; el mismo se regirá por las disposiciones establecidas en la Reglas de la IAAF, los estatutos y reglamento técnico de Feveatletismo y las presentes condiciones.

ARTÍCULO.2.

El recorrido del Evento tiene la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) por lo cual los tiempos realizados en la Media Maratón sobre una distancia de 21.097,5 metros tendrán validez para cualquier evento de carácter mundial.

ARTÍCULO.3.

La Organización estará constituida por un Comité Organizador integrado por el Instituto de Deportes del Estado Miranda y la Federación Venezolana de Atletismo.

ARTÍCULO.4.

4.1 Cada participante debe pasar por todos los puntos de control de la ruta, desde la línea de salida hasta la línea de llegada, para formalizar y validar su registro de tiempo.

4.2 Cada participante debe estar en la capacidad de completar la distancia de Media Maratón (21.097,5 m) desde la línea de salida hasta la llegada, dentro del siguiente tiempo máximo establecido: Media Maratón (21.097,5 m): Cuatro horas (4:00).

4.3 Al inscribirse, cada participante acepta el presente reglamento, declara estar físicamente apto para participar en el evento y exime a la organización y a los patrocinantes de esta competencia de toda responsabilidad por accidente, acción u omisión sobre cualquiera de los puntos contemplados en el presente reglamento.

4.4 La Organización solicita a todos los participantes someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba. Cada participante acepta el riesgo derivado de la actividad física y deportiva que exige la Media Maratón.

4.5 Todos los participantes, por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, autorizan a la Organización a suministrar sus datos a los organizadores de otras carreras, así como el uso y publicación de sus fotografías, películas, videos y grabaciones o cualquier otro registro o información suministrada a la base de datos de la Organización durante su participación en la carrera, y prestan su consentimiento para que su imagen pueda ser utilizada en la promoción y difusión de la Media Maratón @Miranda21k.

4.6 Cada participante debe correr con el número oficial del Evento colocado en la parte frontal de su camisa de manera visible, en caso contrario quedará descalificado y no se le permitirá ingresar en el embudo de llegada.

4.7 Toda persona que incumpla los requisitos antes mencionados o cualquiera de las disposiciones del presente Reglamento, quedará descalificado sin tener derecho a ninguna de las prerrogativas que tienen los participantes oficialmente inscritos.

5 REQUISITOS GENERALES:

5.1.- Los participantes deberán cumplir estrictamente su inscripción atendiendo su año de nacimiento. No se aceptarán corredores nacidos después del año 2001.

El proceso de inscripción de la Media Maratón se efectuará exclusivamente en forma on-line, a través de la página web: www.miranda.gob.ve conectado con la página de la FVA (www.Feveatletismo.com.ve) las cuales contendrá toda la información necesaria para los atletas que deseen participar.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 15 de agosto hasta el 22 de octubre del presente año o hasta que se agoten los cupos.

5.2 Cupos

Los cupos para la Media Maratón @Miranda21k serán de 5.000 participantes máximo.

5.4 Transferencia y Reembolso

La inscripción es intransferible. La transferencia, onerosa o gratuita del cupo de una persona a otra, tendrá como consecuencia la descalificación de las personas involucradas en la misma.

No habrá devolución o reembolso del monto de la inscripción por ninguna causa o motivo que impida la participación en el Evento incluyendo, sin limitación, la ocurrencia de casos fortuitos o eventos de fuerza mayor.

ARTÍCULO.6.

Todo competidor debidamente inscrito deberá retirar su Kit de materiales y chip el sábado 26 de octubre de 2019 en un horario comprendido desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, en el Parque Miranda ubicado en la Av. Rómulo Gallegos, gimnasio Papa Carrillo.

Para retirar el kit de materiales, el participante deberá conocer su número de corredor, el cual estará publicado en una cartelera, en el Parque Miranda, dirigirse a la taquilla correspondiente e identificarse, sin excepción, mediante la presentación de su documento de identidad (cédula laminada o pasaporte) y la planilla de descargo de responsabilidades (impresa y firmada por el corredor) el cual habrá recibido por correo electrónico una vez confirmada la inscripción, así como también se podrá descargar por medio de la página www.feveatletismo.com.ve y la página del instituto de deportes del estado Miranda.

En el caso de que un participante inscrito no pueda retirar personalmente su kit, el mismo sólo podrá ser entregado a la persona que presente los siguientes recaudos:

  • Autorización firmada por el corredor.

  • Comprobante de inscripción.

  • Copia de la cédula de identidad o pasaporte del corredor.

  • Copia de la cédula de identidad o pasaporte de la persona autorizada para retirar el kit.

  • La persona autorizada debe ser mayor de edad y deberá presentar la planilla de Descargo de Responsabilidades firmada por el corredor.

IMPORTANTE:

  • Si por cualquier motivo ocurriese el extravío de su kit luego de retirarlo, no se le hará entrega de otro.

ARTÍCULO 7.

Horarios:

  • El horario de salida del Evento es el siguiente: 7:00 a.m.

  • El tiempo máximo de duración de la Media Maratón será de cuatro tres horas (4:00), por lo que se cerrará la llegada a las 11:00 am.

La reapertura de las vías ocurrirá progresivamente según lo autorice la retaguardia de seguridad. A partir de la hora de reapertura de cada circuito o segmento vial del Evento, se levantarán los puntos de control y se abrirá el recorrido al tránsito vehicular. La reapertura de circuitos o segmentos viales será realizada por un juez de carrera en un vehículo de la Organización en coordinación con las autoridades de seguridad; en ese momento se invitará a todos los corredores que aún estén en el circuito a abandonar la carrera o caminar por las aceras (veredas) y se ofrecerá transporte a la meta a todo aquel atleta que así lo requiera.

Nota: El juez de carrera encargado de la retaguardia tiene la potestad de exigirle al corredor que se retire del Evento cuando sea evidente que no está en capacidad de cumplir con la velocidad mínima promedio exigida o en caso de que exceda el tiempo máximo de duración estipulado en este Reglamento.

ARTÍCULO 8.

Jueces y cronometrajes:

El director técnico será la máxima autoridad del evento durante la competencia, cuyas atribuciones están establecidas en el reglamento de la IAAF. El control de la Media Maratón estará a cargo de los jueces designados por la FEDERACION VENEZOLANA DE ATLETISMO, quienes cumplirán y ejecutarán el presente Reglamento y serán los únicos con facultades para validar la clasificación, orden de llegada y cronometrajes de los participantes, así como para señalar las faltas cometidas y la descalificación de los mismos durante el desarrollo del Evento.

ARTÍCULO 9.

Servicios al corredor:

10.1 El comité organizador garantizara antes, durante y después de la carrera el servicio médico.

10.2 Habrá una zona exclusiva para el corredor, la cual contará con baños y  zona de estiramiento.

10.3 En el área de salida y llegada se pondrá a disposición de los atletas el servicio de guardarropa. Se agradece no dejar objetos de valor en los guardarropas, pues la Organización no se responsabiliza por los objetos recibidos.

10.4 HIDRATACION: El comité organizador tiene previsto colocar un puesto de hidratación cada 3 Kilómetros a lo largo del recorrido.

ARTÍCULO 10.

11.1 Resultado general

Al concluir el Evento, la Organización publicará únicamente los resultados preliminares de todos los participantes en una cartelera en la zona de premiación para revisión y verificación. En días posteriores al Evento serán publicados en las páginas web.

Los resultados preliminares serán verificados por la Organización antes de ser publicados como resultados oficiales en la página web de la Media Maratón @Miranda21K y www.Feveatletismo.com, con el fin de constatar la existencia de irregularidades que pudieran ameritar la descalificación de algunos participantes. Cualquier reclamo deberá ser al instante una vez anunciado los resultados oficiales del evento.

ARTÍCULO 11.

12.1 General

Cada participante de la Media Maratón recibirá una medalla de participación al cruzar la Meta y los 3 primeros lugares por categorías premios en metálicos según cuadro expresado en estas condiciones.

ARTÍCULO 12.

  • Control /Descalificaciones

  • 13.1 Quedarán descalificados automáticamente aquellos participantes que no cumplan con los tiempos máximos establecidos en el presente Reglamento.13.2 Se descalificarán automáticamente de la prueba y de la edición siguiente aquellos participantes que la Organización considere hayan tenido una conducta deshonesta, fraudulenta o antideportiva durante su participación en la carrera; incluyendo sin limitación los siguientes casos:

    • No realicen el recorrido completo con una intención engañosa o fraudulenta

    • Obtengan los resultados usando medios de transporte o cualquier tipo de apoyo para finalizar la prueba o mediante apoyo de terceros desde cualquier tipo de vehículo.

    • Engaño mediante la suplantación de identidad de los participantes, ya sea en el recorrido o en la premiación.

    • Lleven el número de corredor con el chip dispositivo de control de tiempos) de otro participante.

    • Comportamiento o conducta antideportiva (insultos a personal, jueces, participantes, etc.)

    • No lleven el número de corredor en la parte frontal del cuerpo para permitir que esté en evidencia para la lectura y comprobación de los jueces del Evento.

    • No atiendan las instrucciones de los jueces y/o del personal de la Organización.

    • Incumplan con cualquiera de las disposiciones de este Reglamento.

ARTÍCULO 13.

Descargo de Responsabilidades y Protección de Datos. En el momento de inscribirse por vía electrónica, todos los corredores que aspiran a participar en el Evento deberán aceptar los documentos siguientes: Descargo de Responsabilidades. En este sentido, los participantes, al momento de estar inscritos formalmente en el Evento, automáticamente declaran haber leído y aceptado los términos y condiciones.

ARTÍCULO.14.

Suspensión o Cancelación Dado que el Evento requiere contar con las condiciones propicias que permitan mantener su calidad, la seguridad de los participantes y la libre circulación en la ruta definida, los participantes reconocen y aceptan que la Organización se reserva el derecho de postergar o suspender de forma temporal o definitiva el Evento, como consecuencia de la ocurrencia de un evento de caso fortuito o fuerza mayor o por cualquier otra causa imprevista y fuera del alcance y control de la

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

El pago de la inscripción debe realizarse al número de cuenta: 0134-0861-11-8611002269 BANESCO INGRESOS PROPIOS RIF. G-200004428 IDERMI

La inscripción se realizará en tres etapas:

  • 1era Etapa: 150.000bs desde el 15 de Agosto hasta el 26 de Agosto

  • 2da Etapa: 200.000bs desde el 27 de Agosto hasta el 10 de Septiembre

  • 3era Etapa: 250.000bs Desde el 11 de Septiembre hasta el 20 de Octubre

INFORMACIÓN GENERAL

  1. Completa el formulario en línea correctamente. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.
  2. Formaliza tu inscripción completando el proceso de pago mediante cualquiera de los métodos indicados en la página.
  3. La confirmación de inscripción la recibirás vía correo electrónico.

Nota: Recuerda que solo estarás formalmente inscrito una vez completes el proceso de pago y recibas tu correo de confirmación.

CATEGORÍAS:

Las categorías de corredores se establecen de acuerdo al presente reglamento el cual determina quienes participarán en cada categoría, en función del año de nacimiento:

Categorías Media Maratón 21k

CATEGORÍAS

AÑO DE NACIMIENTO

EDAD

Libre

(2001 – 1990)

18 – 29 Años

Sub Máster

(1988 – 1979)

30 – 39 Años

Máster A

(1978 – 1974)

40 – 44 Años

Máster B

(1974 – 1970)

45 – 49 Años

Máster C

(1969 – 1965)

50 – 54 Años

Máster D

(1964 – 1960)

55 – 59 Años

Máster E

(1959 o menos)

60 Años en Adelante

Sillas de ruedas

Una sola categoría

De 18 años en adelante (Corredores aptos para estos tipos de eventos)

PREMIACION:

La premiación de la Media Maratón Miranda 21k será la siguiente:

PREMIACION ABSOLUTOS FEMENINO Y MASCULINO

Lugar

Premio

1 er Lugar

5.000 USD

2 do Lugar

3.000 USD

3 er Lugar

1.500 USD

4 to Lugar

800 USD

5 to Lugar

400 USD

PREMIACIÓN POR CATEGORÍAS FEMENINO Y MASCULINO

Lugar

Premio

1ro Lugar

100 USD

2do Lugar

80 USD

3ro Lugar

60 USD

4to Lugar

40 USD

5to Lugar

30 USD

RUTA: