«Hay cosas que hay que corregir, hay cosas que hay que cambiar. Hace falta más humildad en la dirigencia como nos enseñó (Hugo) Chavez, hace falta más empatía, más amor, más solidaridad, más diálogo», aseveró este jueves el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Desde El Vigía, estado Mérida, durante un encuentro con el voluntariado del Movimiento Futuro, señaló que también son necesarios más espacios para el debate y el diálogo, incluso para escuchar la crítica.

«Hay mucha prepotencia a veces en nuestros dirigentes, creen que no se equivocan, nosotros no les estamos pidiendo que no se equivoquen, porque somos humanos, pero sí hay que reconocer cuando uno se equivoca. Hemos cometido errores y les pido disculpas, hay cosas que tenemos que corregir», manifestó.

Héctor Rodríguez agregó que la crítica no importa de quién venga.»Si la crítica es válida la obligación de un dirigente es corregir y tratar de llegar a un consenso».

Un espacio diverso

Sobre el Movimiento Futuro, nace al calor de las más 63.000 asambleas de las 7 Transformaciones, donde mucha gente se acercó para poner su grano de arena para un país próspero y que no milita en ningún partido político.

Rodríguez, coordinador nacional de este movimiento, señaló que en la asamblea con el voluntariado de Mérida recogieron las necesidades del pueblo y las propuestas del gobernador de la entidad, Jehyson Guzman, a fin de ayudar a dar respuestas a las comunidades.

Comunas en positivo

Por su parte, la vocera del movimiento de Comunas de Futuro, María Bustamante, expresó su convicción de seguir creyendo en la Revolución como garantía de hacer cumplir la decisión del pueblo.

Bustamante propuso la actualización de los autogobiernos de las comunas -28 en Mérida-, a fin de poder avanzar en la actualización de las vocerías. «Necesitamos que más gente se sume a esta tarea», agregó.

La vocera aseguró que es necesario seguir conformando más comunas, a fin de brindar apoyo al estado y resolver los problemas de las familias venezolanas.

Prensa Gobernación de Miranda