El Gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, entregó completamente renovada la maternidad Cirila Vegas, ubicada en la parroquia Mamporal, municipio Eulalia Buroz, en la región, la cual beneficia a más de 80 comunidades.
En el centro de salud se realizó la dotación de equipos nuevos de ecografía, cama obstétrica, cilindros de oxígenos, carro de paro, bombas de infusión, computadoras, aires acondicionados y lámparas led para emergencia, entre otros, “aquí realizamos una remodelación total de este espacio que mejorará la atención de nuestras embarazadas, también se dotó de nuevos equipos especializados para optimizar el servicio médico. Nos hemos encontrado con un personal de salud digno de reconocer”, enfatizó.
El Mandatario regional explicó que en materia de infraestructura, junto a los tres niveles de gobierno: Nacional, regional y municipal, también se llevó a cabo la impermeabilización de más de mil metros cuadrados del techo, sustitución de canales de lluvia, remodelación de fachada, iluminación, cambio de tomacorrientes, renovación del sistema de suministro de agua potable, entre otros trabajos de optimización.
Por su parte, la autoridad única de Salud en el estado Miranda, Marelia Guillén, explicó que esta maternidad presta servicios de consulta de ginecología y obstetricia, programas de salud, control prenatal, consulta de pediatría, planificación familiar, inmunización, hospitalización, emergencia obstétrica, consulta de genética, ecografía, consulta de cirugía general y despistaje de cáncer de cuello uterino, entre otros.
“La maternidad es atendida por médicos integrales comunitarios graduados en Revolución y gineco-obstetras junto al Plan Parto Humanizado y tiene un convenio con la Organización Panamericana de la Salud”, explicó.
Además, resaltó el trabajo que realizan junto al Plan Parto Humanizado para la atención digna del nacimiento, “esta es una de las pocas maternidades donde se permite que un familiar ingrese con la embarazada, y estamos cumpliendo con lo que ha pedido el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que sea algo bonito, asistido, acompañado”, agregó.
Prensa Gobernación de Miranda