El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este miércoles desde el parque Bolívar, La Carlota, que se han culminado más de 40 por ciento de los proyectos surgidos de la Consulta Popular Miranda 2022, una iniciativa que hace posible que las comunidades ejerzan el autogobierno.
Rodríguez dio a conocer la información luego de realizar una revisión de los 60 proyectos que fueron aprobados luego de la consulta y a los cuales fueron destinados los recursos de la entidad, a los fines de darle soluciones concretas a problemas comunitarios en los sectores salud, vialidad, agua, entre otros.
“Yo me voy de esta reunión feliz de ver las experiencias de un Poder Popular que se empodera, que administra sus recursos, da soluciones a los problemas, logrando que comunidades que no tenían agua desde hace años lo tengan, logrando espacios de salud totalmente recuperados, asfaltar vías completas. Son experiencias extraordinarias de conocerlas y vivirlas y que llenan de esperanza”, sostuvo durante su discurso.
Ratificó que hay 60 proyectos aprobados, de los cuales 40 por ciento ya han sido ejecutados. También adelantó que el resto se encuentra en fase de desarrollo.
Por su parte, Griser Ramírez, responsable del proyecto de mejoramiento del sistema de distribución de agua en la comuna La Plácida, municipio Urdaneta, relató parte del proceso vivido previo a la selección del plan en el cual fueron invertidos los recursos asignados.
Finalmente, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de las autoridades y la organización de todas las comunas que, a través del Bloque de Comunas y la Sala de Gestión Comunitaria, logró establecer las prioridades a atender tras la Consulta Popular 2022.
El Gobernador Héctor Rodríguez recordó que en abril de este año se realizará la segunda consulta popular y se duplicarán los recursos a entregar al Poder Popular a un millón de dólares.
Prensa Gobernación de Miranda