Los Teques.- Más de un millón 300 mil personas visitaron las playas, ríos y templos de la entidad durante el operativo de Semana Santa 2018, dispositivo que realizó el Ejecutivo regional, en conjunto con los organismos de seguridad del Gobierno nacional y municipal.
La información la dio a conocer hoy el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, durante una reunión que sostuvo en la Casa Amarilla con los 21 alcaldes de la entidad.
“Quiero agradecer a los más de mil 600 salvavidas que estuvieron desplegados en las playas. Esto es una política que se creó cuando llegamos a la Gobernación. Además nuestros jóvenes realizaron un total de 62 rescates en estos días en todas las playas de Miranda, gracias al esfuerzo que hicieron para evitar que las personas se bañaran en los lugares no adecuados. Debemos celebrar que no hubo personas ahogadas, a pesar que el despliegue, la movilización de temporadistas fue inmensa”, expresó.
Asimismo, el Mandatario regional señaló que los índices de accidentes de tránsito disminuyeron considerablemente, gracias a las labores de mantenimiento y recuperación de las carreteras y autopistas en la entidad.
“El trabajo que hemos hecho en las autopistas, como es el mantenimiento, asfaltado y la iluminación, aunado a la presencia de la policía, ha generado confianza en los visitantes. Gracias a esto, también hubo una disminución considerable en cuanto a los accidentes de tránsito. Puedo garantizar que esta Semana Santa fue más segura que la pasada y así vamos a continuar. Vamos a seguir trabajando para que la gente tenga mayor confianza y venga a Miranda”, señaló.
Rodríguez indicó que durante los días de asueto de la Semana Mayor hubo un 90% de ocupación hotelera, así como en residencias turísticas de la entidad.
“También hubo un gran despliegue turístico y cultural que convocó a la familia mirandina y venezolana que vino de otros rincones del país. De verdad, en muy poco tiempo, hemos recuperado la confianza del pueblo venezolano para que venga a Miranda, uno de los estados con mayor recepción de turistas. Por la gran ocupación hotelera y de posadas, aunado el despliegue de vehículos en las autopistas, se rompió el record de visita que hemos tenido en los últimos años”, indicó.
Por último, felicitó al pueblo mirandino, así como a los funcionarios, alcaldes y organismos de seguridad tanto nacional, regional como local, por el despliegue que realizaron en Semana Santa.
“Todo esto es un esfuerzo mancomunado y de corresponsabilidad del Gobierno nacional, regional y municipal, pero sobre todo del pueblo organizado. Cuando las cosas se hacen con amor, salen muy bien. Vamos hacer de Miranda un estado turístico por sus atracciones geográficas, culturales y turísticas que podrá potenciar la economía de nuestra entidad. Es por eso que ha surgido la idea que este operativo no solo se haga en diciembre, carnaval o Semana Santa, sino que haremos un dispositivo especial todos los fines de semana para promover mucho más la actividad turística en Miranda”, concluyó. (Prensa Gobernación de Miranda)