Este viernes, el secretario coordinador de Derecho a la Ciudad del Gobierno de Miranda, Francisco Garcés, informó que hasta la fecha existen más de mil 400 transportistas que tienen en sus unidades el sistema de pago digital, el cual funciona gracias a la alianza con el banco Mi Banco, con el que se creó la tecnología adecuada para que los usuarios paguen el pasaje, a través de una tarjeta recargable.

Durante una entrevista para Globovisión, Garcés explicó que el sistema es muy sencillo de usar. “La tarjeta, la cual está personalizada, se pasa con un punto digital que tiene el conductor y después el conductor obtiene el descuento del pasaje a través de esa digitalización de la banca”, explicó el secretario quien añadió que el usuario tiene diferentes vías para recargar la tarjeta con el monto, según la ruta que utilice, bien sea en la misma línea de transporte, de la página web de Mi Banco o con un pago móvil.

Igualmente, dijo que en cuanto a la adquisición del punto de venta por parte de los transportistas es financiado por Mi Banco, además tiene la oportunidad de acceder a créditos o financiar el mantenimiento de sus unidades.

Además de facilitar el pago a través del sistema digital, otro de los beneficios que tiene este nuevo sistema es que puede servir para pagar cualquier otro servicio público que la persona tenga, como por ejemplo el gas, indicó Garcés. “Durante este mes vamos a supervisar que todos los ejes cuenten con este sistema, el cual está llegando a otros estados para darle continuidad”, expresó.

Destacó que la creación del sistema, por parte del Consejo Científico y Tecnológico de Miranda, hace que no se dependa de patentes ni diseños extranjeros, que la plataforma de información se encuentre en el país, y que el trabajo de las comunidades junto con las intuiciones haya creado un producto completamente nacional para satisfacer una necesidad.

Dijo que el pago a la cuenta del transportista se hace en tiempo real, luego que el conductor realiza la transmisión de datos del punto. Así como también los usuarios pueden dirigirse a las direcciones de transporte de las alcaldías de cada municipio para realizar cualquier denuncia o irregularidad, relacionada con el pago digital del pasaje en cualquiera de las unidades, así como en las redes sociales del  secretario Francisco Garcés como @garcesfrancisco en Instagram  o @garces_ing en Twitter.

Prensa Gobernación de Miranda