Se han aplicado al menos 2.225 vacunas en el Hospital General de Los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruíz” como parte del Plan Nacional de Vacunación, siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, con respecto a la prevención de enfermedades controlables mediante inmunizaciones.

Luis García, médico director del único hospital tipo IV de los Altos Mirandinos, explicó que “gracias al apoyo del ministro de Salud, Luis López, el gobernador Héctor Rodríguez y la autoridad en Salud Marelia Guillén, se dotó al hospital con vacunas pentavalente, antipolio oral y doble valente viral; para dar respuesta al centro de salud”.

Asimismo, explicó que las dosis son aplicadas tanto a niños como a adultos, de lunes a viernes, a partir de las 7:00 a.m., según el requerimiento etario del usuario, en el Servicio de Inmunizaciones, en la Planta Baja del centro de salud.

Seguridad garantizada

A raíz de la captura realizada por efectivos de seguridad de cuatro féminas quienes sustrajeron vacunas de centros de salud pública para venderlas, el director del nosocomio altomirandino explicó que “dentro del hospital existe un grupo de personas acreditadas en materia de seguridad que realizan pesquisas las 24 horas del día para evitar este tipo de acciones”.

“Los insumos del Victorino Santaella están siendo custodiados diariamente, por lo cual hemos erradicado la sustracción de material sensible, como las vacunas”, declaró García, indicando además que el hecho no ocurrió en el centro de salud que él dirige. (Prensa Gobernación de Miranda / Dirección Estadal de Salud / Iramarú A. Ruíz)