Con el objetivo de asegurar que los sistemas de drenaje funcionen de manera correcta en la vía principal de la comunidad El Latón de la parroquia Paracotos, durante la temporada de lluvia, la Alcaldía de Guaicaipuro inició los trabajos de mantenimiento y limpieza integral en sus espacios, los cuales favorecerán a más de cinco mil personas del sector.

El alcalde de la jurisdicción altomirandina, Farith Fraija, indicó que en las labores, enmarcadas en el Plan de Lluvia, trabajan 30 cuadrilleros que se encuentran desplegados para efectuar el retiro de sedimentos, así como de desechos sólidos, los cuales obstruyen la circulación de las aguas pluviales.

Detalló que la jornada de mantenimiento preventivo abarca una extensión de 1.5 kilómetros, el cual va desde la entrada principal de Paracotos hasta el sector El Latón.

Indicó que para los trabajos, se cuenta con el apoyo y articulacion de las comunas Negra Matea y Agroturística Paracotos.

«El objetivo primordial es que la población tenga tranquilidad en la temporada de lluvias. Por eso, estamos despejando todo los espacios por donde deben canalizarse las aguas, mediante la limpieza de torrenteras, alcantarillas y sistemas de distribución, para seguir garantizando la seguridad a nuestro pueblo»,

Por su parte, Jesús Rivero, vocero de la Comuna Negra Matea, resaltó el impacto social de la obra. «Son más de cinco mil personas las que podrán estar tranquilas y seguras en la temporada de lluvia. Acá participan de manera activa 12 consejos comunales, gracias a las Mesas de trabajo que se han efectuado».

Prensa Gobernación de Miranda