La operación Venezuela Come Pescado ha distribuido más de 74 toneladas de proteínas del mar en 145 puntos ubicados en 18 municipios del estado Miranda.
Según la información suministrada por el secretario de Pesca de la Gobernación, Johan Rodríguez, alrededor de 36.500 familias mirandinas han sido atendidas en municipios como Zamora, Plaza, Tomás Lander, Los Salias, Simón Bolívar, Baruta, Brión, Pedro Gual, Páez, Carrizal, Chacao, Cristóbal Rojas y Guaicaipuro.
Asimismo, fueron instalados puntos en El Hatillo, Independencia, Paz Castillo, Sucre y Urdaneta, donde fueron vendidas diferentes especies del mar a precios asequibles, a fin de garantizar el acceso de este rubro a la mayor cantidad de familias.
Rodríguez informó que el próximo sábado 16 de marzo se desarrollará una mega feria de pescado en la intercomunal Guarenas – Guatire, de cara a la llegada de la Semana Mayor.
La operación Venezuela Come Pescado está orientada a fomentar el consumo de productos del mar, considerando el aporte nutricional de los mismos; además de suplir las necesidades alimentarias de la población e impulsar el ahorro.
Prensa Gobernación de Miranda