Para la mediación y resolución de conflictos en las comunidades, un total de 72 jueces y juezas de paz del municipio Independencia del estado Miranda, iniciaron el programa de formación en la Unidad Educativa Nacional Rafael Olivares Figueroa, ubicada en Santa Teresa del Tuy.

Esta capacitación permitirá a las personas tener las herramientas necesarias para trabajar en pro de la tranquilidad, el bienestar y la seguridad dentro de las comunidades, explicó el alcalde del municipio, Rayner Pulido.

La formación de los jueces escogidos en el municipio, estará a cargo del juez Asdrúbal Aponte, para ello, se realizarán talleres, charlas y actividades prácticas donde se abordarán temas fundamentales como la ética, la mediación, resolución de conflictos y Derechos Humanos, así como aspectos esenciales del procedimiento previsto para esta jurisdicción.

De acuerdo con la información suministrada por Pulido, el plan de formación es un requisito indispensable que deben cumplir las Juezas y Jueces de Paz Comunal antes de asumir su cargo, tal como lo establece el artículo 20 de la Ley Orgánica de Justicia de Paz Comunal.

Con información alcaldía Independencia