Los Teques.- Cerca de cuatro mil docentes jubilados de la Gobernación del estado Miranda recibieron este lunes las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), durante una jornada que realizó la dirección de Gestión Humana del Ejecutivo regional, en 11 puntos de despacho y entrega, los cuales estuvieron desplegados en todos los ejes de la entidad.
Yuleima Medina, coordinadora general de Área de Relaciones Laborales y contractuales del Gobierno regional, indicó que para este martes se realizará la entrega de dichos productos al personal administrativo y obrero jubilado en los mismos 11 puntos.
“Entre el lunes y el martes estamos beneficiando a 7 mil 774 docentes y personal administrativo jubilado, quienes dieron los mejor de sí por el estado en sus respectivas labores. Estas personas se benefician con estas cajas, la cuales contienen medio kilo de leche, un kilo de azúcar, dos kilos de harina precocida, un kilo de lentejas y caraotas, tres kilos de arroz, dos litros de aceite, dos kilos de pasta, cuatro latas de atún, mayonesa y salsa de tomate”, expresó.
Asimismo, Medina indicó que el personal docente, administrativo y obrero activo, adscritos a los entes del Ejecutivo regional, recibirán las bolsas con productos regulados a lo largo de la semana.
“El miércoles, los docentes activos recibirán sus combos de productos alimenticios, mientras que para el día viernes los hará el personal administrativo y obrero. Para el lunes 23 de abril, les corresponderá a los trabajadores que laboran en Casa Amarilla, Casa Marrón, Residencias Caracas y el edificio de Educación, ubicada en la Panamericana. Estas bolsas contienen cinco kilos de harina de maíz precocida, dos kilos de arroz, uno de azúcar, un aceite, un kilo de pasta y un kilo de harina de trigo”.
El Complejo Cultural Cecilio Acosta en Los Teques, la Casa del Pueblo de Petare, la Oficina para el Desarrollo Educativo del eje Plaza-Zamora, La Pérgola Marina de Brión-Buroz, la Aldea Alí Primera en el municipio Independencia, la Casa de la Cultura, municipio Andrés Bellos, son algunos de los centros de entrega de los productos alimenticios.
Personal satisfecho
Alfredo Perdomo, presidente Sunep Miranda, señaló que la entrega de alimentos al personal activo y jubilado del Gobierno de Miranda ha ido mejorando, gracias a las constantes reuniones que han sostenido los representantes gremiales con los miembros del Ejecutivo regional.
“Desde que iniciaron las entregas de las bolsas de alimentos en noviembre, han venido mejorando. La idea no es recibir estos alimentos en unas cajas o bolsas, pero ante la difícil situación por la que vivimos, aplaudimos lo que está haciendo la Gobernación en cuanto a impulsar este programa, que esperemos sea por muy corto tiempo hasta que la crisis que atraviesa el país se solucione. Como representante de Sunep Miranda, he recibido de parte de los trabajadores de la Gobernación mucha receptividad ante esta iniciativa, porque es un paliativo”, expresó.
Por su parte, Raimundo Varoni, presidente de la asociación de docentes jubilados y pensionados del estado Miranda, agradeció al Gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, por los beneficios otorgados a los docente jubilados del Gobierno regional.
“Vemos con orgullo y satisfacción esta jornada, porque el Gobernador nos cumplió, no sólo en separarnos del personal obrero administrativos, sino que nos introdujo en el beneficio de las cajas Clap. Tenemos a un gobernador que si vale la pena y gobierna por Miranda. Esperamos que este programa siga adelante y siga mejorando cada vez más. También hacemos un llamado a los jubilados que no fueron beneficiados para que se acerquen a Recursos Humanos o a la sede de la Asociación de Jubilados para que podamos solucionar ese problema y reciban su caja Clap”, señaló.
Miriam Castellanos, docente jubilada, calificó como muy positiva la jornada. “Estamos muy contentos porque se vio una gran diferencia con la entrega de los productos la vez pasada. De verdad les doy 20 puntos. Esta vez fue muy fluida y muy bien organizada. Las cajas vienen con artículos de primera necesidad que nosotros los adultos mayores necesitamos. Acá no piden ningún carnet político, lo único que solicitan es la cédula de identidad y que seamos jubilados”. (Prensa Gobernación de Miranda)