Este martes el Diplomado en Emprendimiento Comunitario graduó a 627 emprendedores provenientes de las regiones Guarenas, Guatire y Barlovento como parte del proceso de formación del método de las 4F (formación, formalización, financiamiento y feria) que impulsa la Gobernación de Miranda a través de la Universidad de Emprendimiento de Venezuela (Unemvzla).

El acto de promoción, efectuado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda del municipio Sucre, estuvo dirigido por el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, quien destacó la participación de los emprendedores mirandinos para enfrentar los embates de la guerra económica y el bloqueo estadounidense.

Sostuvo que muchas personas decidieron emprender con sus destrezas y con ello se ha logrado reconocer que en el país se hacen cosas de calidad, abriendo así una oportunidad para la economía y para generar aportes al cambio de cultura de consumo al promover la manufactura nacional.

En tal sentido, Rodríguez añadió: «La mayoría de los venezolanos soñamos con un país que ofrezca derecho a la vivienda, a la salud, a la comida sana, espacio para la recreación con políticas culturales, con educación, y eso solo es posible si nos ponemos a producir, así haremos realidad un país de dignidad”.

Por su parte, la emprendedora graduando Carme Olivo enfatizó que su proyecto data del año 2019 junto a la ruta del emprendimiento en el municipio Páez con apoyo de la Gobernación de Miranda, a través de la secretaría de Emprendimiento y la alcaldía.

En la primera edición del Diplomado en Emprendimiento Comunitario participaron más de 21.500 personas, de las cuales más de 7.000 eran provenientes de Miranda.

Mientras tanto, para la segunda cohorte se inscribieron más de 36.000, siendo mirandinos más de 4.600.

Prensa Gobernación Miranda