Con el objetivo de garantizarle protección al pueblo, en todo el estado Miranda se está llevando a cabo el Plan Nacional de Vacunación 2018, Intensificando 100% cobertura en Prevención.
Rosiris Mejías, Coordinadora Regional de Inmunizaciones, informó que hasta el momento se han aplicado más de 60 mil dosis, “Entre ellas podemos decir que BCG se han colocado 4675, Hepatitis Recién Nacido 2446, Penta 2852, Polio Oral 2654, Hepatitis Adulto 8746 y Toxoide Tetánico Diftérico 37.535”. Enfatizando que está cifra corresponde hasta el 20 de abril.
Cabe destacar que la jornada tiene como finalidad priorizar a la población más vulnerable, que son niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 meses hasta los 15 años, a quienes se les colocará la vacuna (SR) Sarampión y Rubeola.
Para ello están los puestos de vacunación en todo el territorio mirandino, entre los Centro de Diagnóstico Integral (CDI), consultorios médicos populares (CMP) y ambulatorios de Barrio Adentro. Además de ejecutarse en diversas escuelas y jornadas Casa por Casa.
Entre las vacunas que se ofrecen se encuentran la Antipolio oral, Antihepatitis B, Trivalente Viral (SRG), Toxoide Tetánico Diftérico, Pentavalente y la BCG que se estará colocando en la Maternidad de carrizal y el Hospital “Victorino Santaella. (Prensa Gobernación de Miranda / Dirección Estadal de Salud / Yuskeili Romero)