Carrizal.- Un grupo de 515 voluntarios, integrado por hombres y mujeres, resguardarán a la ciudadanía durante los días de asueto de Semana Santa, a través de guardias de prevención, recorridos viales, así como también en combate de incendios.

Jesús Rafael Vegas, director de Protección Civil de la entidad, señaló la importancia de la labor que harán dichas personas durante el dispositivo de prevención y seguridad en el asueto.

“Nuestros voluntarios apoyan de manera directa a los funcionarios que están desplegados a lo largo y ancho de todo el territorio mirandino, a fin de brindar seguridad a todos las personas, no solamente en puestos de prevención vial, recorridos, traslados y atenciones prehospitalarias, sino también en las procesiones para resguardar a los feligreses en la Semana mayor”, dijo.

Vegas señaló que este grupo de rescatistas cubren más de 30 puestos de prevención, tanto en carreteras como en montañas y playas.

El director del organismo preventivo sostuvo que la labor de los voluntarios no sólo se limita a la prevención, sino que se extiende a ofrecer respuesta inmediata, atenciones locales, traslados en ambulancias, rescates, atención en accidentes de tránsito, entre otros. (Prensa Gobernación de Miranda/PC)