Desde este martes más de 500 familias de la comunidad Andrés Bello de la parroquia San Pedro de los Altos, municipio Guaicaipuro, recibirán servicio de agua potable de forma directa y permanente tras la conexión realizada mediante una tubería con el pozo Cacique Guaicaipuro, en el estado Miranda.

A través de un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, la Gobernación de la entidad, la alcaldía, Hidrocapital y el Poder Popular organizado, y mediante las Mesas Técnicas de Agua, se realizaron labores para la ejecución de esta obra que permitirá ofrecer el servicio todos los días a esta comunidad, ratificó el secretario de Gobierno de Miranda, Hugo Martínez.

Precisó que la operatividad de este pozo da respuesta a uno de los compromisos asumidos por el Gobernador Héctor Rodríguez durante su gestión y las visitas casa por casa.

Por otra parte, Martínez señaló que 50 por ciento de los pozos que se están activando en la entidad están ubicados en el municipio Guaicaipuro, lo que representa una atención especial a los habitantes de esta jurisdicción.

En tal sentido, felicitó el esfuerzo de Hidrocapital y el control y seguimiento ejecutado por la comunidad organizada, quienes son responsables de vigilar las acciones que ejecuten los gobernantes, subrayó.

Por su parte, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, destacó las orientaciones emanadas desde la Presidencia de la República para elevar la calidad de los servicios y en especial el suministro de agua potable.

Asimismo, la vocera de la Mesa Técnica de Agua Maigualida Gelvis afirmó que para la puesta en marcha de este pozo se realizaron todas las pruebas de calidad de manera minuciosa junto con las instituciones gubernamentales y los líderes y lideresas de la comunidad para ofrecer un servicio apto para el consumo humano.

Prensa Gobernación Miranda