Los Teques.- Gracias a la articulación del ministro del Poder Popular para la Salud y el Gobierno bolivariano de Miranda, más de 50 personas han sido beneficiadas con las jornadas del Plan Quirúrgico Nacional realizadas en el nosocomio altomirandino.
Luis García, Director del hospital Victorino Santaella explicó que “en estas tres jornadas realizadas los fines de semana hemos resuelto 26 casos pediátricos y 24 casos de hombres y mujeres que presentaban patologías de larga data, que han sido captados gracias a la activación de las consultas y los servicios del hospital, así como gracias a la articulación con las diferentes alcaldías de los municipios aledaños”.
Acotó además que prevé continuar con este tipo de actividades, aclarando que este fin de semana se realizarán 21 intervenciones a féminas que requirieron voluntariamente de una esterilización quirúrgica y de hombres que presentan afecciones prostáticas.
“En esta jornada beneficiaremos a pacientes de nuestros municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salías y, además, expandiremos el alcance de atención del Hospital Victorino Santaella brindando servicios a pacientes oriundos de Higuerote, Rio Chico, Petare, Valles del Tuy e incluso del estado Vargas”, declaró García.
En el único hospital tipo IV de los Altos Mirandinos se han resuelto casos quirúrgicos de hernioplastia, litiasis vesicular, esterilizaciones quirúrgicas, crecimiento prostático, entre otros.
El Plan Quirúrgico Nacional ejecutado en el centro de salud de los Altos Mirandinos forma parte de los programas en materia de salud emitidos por el presidente Nicolás Maduro.
La comitiva de Salud del estado Bolivariano de Miranda invita a los ciudadanos que necesitan atenciones quirúrgicas a acercarse a las diferentes consultas del Victorino Santaella para formar parte de la programación de estas jornadas. (Prensa Gobernación de Miranda / Dirección Estadal de Salud / Iramarú Ruíz)