La Gobernación del estado Miranda realizó un despliegue de atención integral en la comunidad El Quemadito, municipio Zamora, donde se atendió a 398 familias con captaciones quirúrgicas, dotación de medicamentos, jornadas de vacunación, supervisión a infraestructura y otros trabajos en el sector.

La secretaria del área, Sielibeth Hérnandez, indicó que junto a los equipos de salud del eje Guarenas- Guatire, se realizó la captación de nuevos casos de salud para operación que serán atendidos de forma prioritaria dentro de las jornadas especiales de intervención quirúrgica gratuitas que se desarrollan en la entidad.

A través de la red de atención FarmaMiranda, se entregó a la comunidad medicamentos de alto costo como ácido valproico, carbamazepina, insumos para quimioterapias, previamente solicitados por los jefes y jefas de Calle.

También se aplicó dosis de inmunización a niñas y niños en la comunidad para completar el Esquema Nacional de Vacunación, además se aplicó la tercera y cuarta dosis de las vacunas contra el COVID-19.

En materia de infraestructura, Hernández indicó que junto al presidente del Instituto de Infraestructuras de Obras y Servicios del estado, Elio Junior Serrano, se revisaron los trabajos en la Unidad Educativa El Arenal, ejecutados por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles). También se realizó la verificación del estado de algunos cauces de aguas en la comunidad para su atención.

“Junto al equipo estadal para la atención del agua, se levantó un mapa de acción para la sustitución o retiro de tomas ilegales que afectan el servicio público en la zona”, agregó Hernández.

Además, junto al equipo de vivienda se logró la articulación para la atención de 99 familias vulnerables en el sector Bella Vista y se instalará una mesa de trabajo para validar las respuestas, agregó.

Adicionalmente, se realizó la conformación de los promotores integrales de Derecho a Niños, Niñas y Adolescentes.

Prensa Gobernación de Miranda