Este martes la Gobernación de Miranda entregó más de 3.500 plantas de cacao a productores del sector Merecure de Caucagua, municipio Acevedo, con el objetivo de estimular el fomento, diversificar la producción y renovar las superficies cultivadas de este rubro de destacada tradición en la entidad.
Así lo informó el secretario de Alimentación de la región, Miguel Marín, quien enfatizó que hasta la fecha, el Gobierno mirandino ha desarrollado más de 260.000 plántulas para renovar 10 por ciento de las superficies cultivadas, como meta estratégica para potenciar el sector en el estado.
Además, en este encuentro con productores barloventeños, Marín visitó el vivero de cacao del productor local Antonio Vélez, donde pudo conocer la experiencia, efectuó una asamblea y entregó Cartas Agrarias, instrumento necesario para la tenencia de tierras y traslado de cosechas.
En este lugar también fue instalado un punto de registro para el censo agropecuario que adelanta la Gobernación estadal, que busca contabilizar la cantidad de hectáreas y los rubros con mayor potencialidad del territorio.
“Estamos trabajando con los productores, acompañándolos, escuchándolos y desarrollando las líneas estratégicas para fomentar la producción agropecuaria mirandina, en este caso al sector cacao, enmarcadas en un conjunto de acciones para la diversificación económica de la región”, puntualizó el secretario de Alimentación de Miranda.
Prensa Gobernación de Miranda