Más de 200 médicos y médicas egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) Hugo Chávez, núcleo Miranda, recibieron este miércoles en el auditorio del Hospital Victorino Santaella, la imposición de medallas y firma del acta.
El acto estuvo presidido por diferentes autoridades, entre las que se encontraba la doctora Marelia Guillen, Autoridad Única en Salud del Estado Bolivariano de Miranda y Directora General de la UCS. Además del doctor Miguel Tovar, adjunto de la Autoridad Única en Salud, el doctor Luis García, director del Hospital Victorino Santaella, y la presencia de docentes de la misión médica cubana de la región Este y Oeste.
Durante la actividad la doctora Guillen, señaló: “En nombre del gobernador Héctor Rodríguez quiero felicitarlos a todos y todas, porque hoy es un día especial, que muchos durante toda la vida recordaremos, ahora tienen una gran responsabilidad con sus pacientes, con nuestra patria y la revolución”.
Asimismo les recordó que tienen la tarea de reconstruir el Sistema Nacional de Salud, el cual debe responder a las necesidades del pueblo, “debemos comprometernos a ser cada día mejores en la atención de nuestra gente, en consolidar Barrio Adentro como la Red de Atención Primaria, que nos va a permitir entrar en la lista de los países con un sistema que honra a su pueblo, que atienda con amor y esté entre los mejores del mundo”, señaló.
Igualmente agradeció a los docentes por dar su entrega a las causas de las justicias del mundo, y por el amor entregado a la ciudadanía, “nuestros hermanos cubanos tienen un sistema de salud que se codea con los llamados sistemas del primer mundo, y no tienen nada que envidiarles. Pero lo más importante es nunca olvidar que solo en revolución podemos lograr obtener el título de médicos y especialistas integrales”.
Seguidamente, una de las graduando en nombre de todo el grupo, agradeció a la revolución, al personal docente tanto venezolano como cubano, y afianzó su compromiso de trabajar para brindar excelente atención al pueblo. “No hay mejor satisfacción que ver la mejoría y agradecimiento de nuestros pacientes”, agregó. (Prensa Gobernación de Miranda/Dirección Estadal de Salud)