Un total de 1912 cilindros de oxígeno médico han sido llenados y distribuidos a los diferentes centros asistenciales del estado Miranda este mes de abril por la recién rehabilitada planta Oxígenos del Centro C.A., ubicada en el municipio Independencia, en los Valles del Tuy, luego de una alianza entre Gobierno nacional, regional y municipal, para optimizar la atención de los pacientes con COVID-19.
Esta empresa de capital privado estaba inoperativa y gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, a través de PDVSA; Gobierno regional, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Consejo Científico – Tecnológico de Miranda y la Alcaldía del municipio Independencia, se puso en marcha una de las dos líneas de producción que posee, en tanto se trabaja para habilitar la segunda. La planta tiene capacidad para atender toda la demanda de este recurso en la entidad y parte del Distrito Capital.
“Maravillosos los milagros que estamos haciendo con el Consejo Científico para enfrentar, no solo esta pandemia, sino todos los problemas que han surgido con el bloqueo y las sanciones imperiales. Hemos recuperado equipos médicos y unidades de transporte, hemos hecho sustitución de líneas tecnológicas y materias primas, desarrollo de tecnología, en fín, el Consejo Científico ha sido una herramienta fundamental para atravesar estos tres años y medio de gestión que han coincidido con grandes de dificultades”, expresó el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, durante la firma del convenio para la reactivación Oxígenos del Centro C.A., recientemente.
En una inspección a la planta, el alcalde de Independencia, Ismael Capinel, expresó que este logro es solo posible en Revolución. “Nuestro Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, trabajando de la mano con el Gobierno municipal y la empresa privada, para dotar de oxígeno a los centros de salud ante la emergencia por COVID-19”, puntualizó en una nota de prensa de la Alcaldía divulgada este lunes.
Gobernación de Miranda / Alcaldía de Independencia