El Gobierno Bolivariano realizó, en 17 municipios del estado Miranda, un mega despliegue de atención integral, en el que logró distribuir 85,4 toneladas de alimentos, durante tres días consecutivos, para favorecer a más de 15 mil familias de la entidad.

Dichos grupos familiares mirandinos, en 19 puntos estratégicos, pudieron acceder a productos de la canasta básica durante las jornadas, la cuales fueron coordinadas por el gobernador de Miranda, Elio Serrano Carpio y el Vicepresidente Social y Territorial, Héctor Rodríguez.

Asimismo, el operativo integral también comprendió asistencia técnica y médica a las comunidades más vulnerables, según informó la secretaria coordinadora para el Buen Vivir y la Protección Social en la región, Mayerling Oropeza.

«Estas acciones demuestran la fuerza de la organización comunitaria para garantizar el bienestar de la población», dijo.

Se pudo conocer que los equipos que brindaron las atenciones de venta de alimentos, servicios de salud, además de trámites legales, se desplegaron en los ejes Valles del Tuy, Barlovento, Altos Mirandinos, Área Metropolitana y Guarenas-Guatire.

En el operativo, los presentes fueron favorecidos con la Feria del Campo Soberano, así como de Mercal, Pdval y de otras instituciones del Estado, en donde pudieron adquirir a precios solidarios, proteínas, hortalizas y embutidos.

En materia de salud

Los operativos realizados entre el 22 y 24 de enero, también contaron con unidades móviles de salud, vehículos que brindaron evaluaciones nutricionales y entrega de medicamentos, así como asesorías legales.

La secretaria coordinadora para el Buen Vivir y la Protección Social del estado Miranda recalcó que en cada atención directa se captó casos de vulnerabilidad en cada comuna donde se realizaron las jornadas.

Asimismo, Oropeza aseguró que el pueblo venezolano apuesta por la paz y la protección social, al tiempo que enfatizó que el pueblo continúa en defensa de la patria.

En el municipio Tomás Lander, específicamente en el urbanismo Ciudad Betania, la alcaldesa Dayana Báez reportó la atención de más de 2 mil familias, a través de las jornadas integrales.

«Estas acciones son muestra de la organización comunitaria», expresó.

Es de destacar que en los despliegues realizados, en cada uno de los ejes, también se llevaron a cabo jornadas de vacunación veterinaria para mascotas.

Por último, las jornadas integrales se cerraron con actividades recreativas, destinadas a niños, jóvenes y adultos.

Prensa Gobernación de Miranda