Más de 15.000 efectivos de seguridad de la Operación República se desplegaron -este miércoles- en el estado Miranda para garantizar la transparencia y el desarrollo pacífico de la IV Consulta Popular Nacional 2025, que se celebrará este domingo 23 de noviembre.

El Plan República fue activado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en coordinación con los Órganos de Seguridad Ciudadana: Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimiranda y policías municipales.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Miranda N° 83 (Zodi Miranda), G/D Carlos Aigster Villamizar, informó que el objetivo es resguardar las operaciones logísticas y proteger a la ciudadanía durante la jornada, donde los habitantes seleccionarán sus proyectos comunitarios.

Los 696 centros electorales habilitados en la entidad se encuentran custodiados por los funcionarios. Las autoridades señalaron que el operativo se desarrollará en tres fases: preelectoral, electoral y post-electoral, buscando asegurar la estabilidad en todas las etapas de este ejercicio democrático.