Con el objetivo de fortalecer y mejorar el servicio de transporte en la entidad, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, entregó este jueves siete nuevas unidades de la empresa TransMiranda al municipio Baruta, vehículos que beneficiarán a más de 10 mil personas de esa jurisdicción.

Rodríguez, destacó que en cuatro meses de funcionamiento TransMiranda ya cuenta con 185 nuevas unidades, las cuales tienen presencia en los 21 municipios del estado.

Dijo que los siete autobuses entregados al municipio metropolitano operarán las rutas Sisipa, La Loma, San Luis y Monte Claro- Coche, en horarios comprendidos entre las seis de la mañana y las ocho de la noche de lunes a viernes, hasta las seis de la tarde el sábado y hasta las tres de la tarde todos los domingos.

“La meta es seguir creciendo progresivamente. Estos autobuses que funcionan en nuestras comunidades, en el que se ofrece un servicio de calidad, en el que se respeta a los abuelos y a los estudiantes, es gracias al valioso trabajo conjunto del Ejecutivo regional con las universidades, a través del Consejo Científico, en el que profesores de la Universidad de Los Andes, la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Simón Bolívar, nos ayudan a construir TransMiranda”, dijo.

Asimismo, pidió a los mirandinos trabajar en conjunto en la construcción de una ciudad distinta y más humana, donde las personas se puedan encontrar y  reconocer, sin importar su ideología o militancia política.

Explicó que Miranda por ser un estado dormitorio, ha tenido muchas dificultades en materia de transporte y pidió a los conductores privados mayor colaboración con la ciudadanía para mejorar la crisis en dicho sector.

“Estamos conscientes de las dificultades que tienen los transportistas, pero la situación tampoco está fácil para los ciudadanos. Tenemos que buscar un punto de equilibrio, por eso nace TransMiranda, para que vayamos ocupando las rutas que los particulares han abandonado. Continuaremos creciendo hasta llegar a todas las comunidades de Miranda”, expresó.

Rodríguez hizo también un llamado a la comunidad organizada,  a través de los comités de usuarios, para que sean vigilantes y garantes del cuidado y mantenimiento de cada unidad de transporte.

“Esperamos llegar a la entrega de 300 unidades en las próximas semanas. La meta es tres mil autobuses, por eso les pido a los ciudadanos que se organicen y se involucren en resguardar y mantener estas unidades para el beneficio de todos, ya que no solamente se trata de formar a los choferes, sino de formar a los usuarios, para que controlen y usen adecuadamente el transporte”, concluyó.

Por su parte, Georgette Topalián, presidenta de la Cámara Municipal de Baruta, expresó su agradecimiento por tan importante aporte. “Que alegría contar con siete nuevas unidades de transporte que beneficiarán a 10 mil familias del sector Hoyo de la Puerta, en Baruta, una comunidad que estaba prácticamente condenada a quedarse sin transporte”.

En el acto que se llevó a cabo en la sede de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), ubicada en la Carretera Nacional Hoyo de la Puerta, estuvieron presentes el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, el secretario general de Gobierno del estado Miranda, Rodolfo Sanz, el secretario de Derecho a la Ciudad, Elio Serrano y el secretario de Transporte, Francisco Garcés. (Prensa Gobernación de Miranda)