Construir un nuevo sistema electoral que esté más cercano a la gente, buscando garantizar que cada ciudadano tenga su centro de votación en la comunidad donde reside fue una propuesta que realizó la noche de este lunes, el presidente Nicolás Maduro, en medio de su programa multiplataforma Con Maduro +.

El Mandatario Nacional explicó que, si bien el sistema heredado se ha transformado en sus procesos, la infraestructura física debe cambiarse para eliminar las barreras logísticas a la participación.

«La gente tiene que tener su centro electoral ahí donde vive y si hay que abrir miles de centros electorales, que sea el pueblo que determine dónde,» enfatizó.

Justificó Maduro que esta propuesta busca facilitar la participación en las consultas y futuros comicios, priorizando la comodidad del vecino, especialmente durante las jornadas que se realizan los días domingo.

Sugirió que el sistema electoral debe adaptarse al pueblo y al terreno, y no al revés e indicó que la comuna y el circuito deben decidir cuántos centros electorales necesita su territorio, sin imposiciones externas.