Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro informó la creación del Plan Mente Sana, Cuerpo Sano, un programa destinado a mejorar las condiciones de salud integral del pueblo venezolano mediante la promoción de hábitos saludables.

El anuncio se realizó durante una jornada de Obratón de salud celebrada en el Hospital Universitario Militar Dr. Carlos Arvelo (Hospimil) en Caracas.

Como parte de la jornada, el mandatario reinauguró el Servicio de Cardiología de adultos e infantil, ubicado en el piso 4 del Hospimil, inaugurando un total de 98 obras de reacondicionamiento. El nuevo servicio infantil complementará las cirugías de alta complejidad realizadas en el Cardiológico Infantil Latinoamericano.

Maduro, acompañado por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, destacó que esta unidad busca ampliar y complementar el sistema nacional de salud, considerado un referente regional.

Durante su recorrido, el Presidente enfatizó la importancia de la prevención y los hábitos saludables, subrayando que “alimento sano y ejercicio permanente son la clave para una vida plena”. Además, alertó sobre los riesgos del sedentarismo, exhortando a la población a mantenerse activa.

El Servicio de Cardiología cuenta con equipos de quinta generación y personal calificado, lo que representa un paso crucial para avanzar en el futuro hacia la realización de trasplantes cardíacos, un desafío pendiente para el sector.

En este contexto, Maduro reconoció la trayectoria de Fundacardín por sus 46 años de atención especializada.

El Jefe de Estado recalcó sobre la entrega de la Unidad de Recuperación Cardio Pulmonar Infantil del Hospital Militar, lograda gracias a los convenios de transferencia de tecnología y conocimiento con la República Islámica de Irán. La unidad contará con seis camas especializadas para neonatales, preescolares y escolares.

El mandatario reafirmó el compromiso de su gestión con la inversión social y la participación del Poder Popular, asegurando que esta acción se convierte en un eje central para el desarrollo de las Siete Transformaciones (7T) de la nación.

Aseguró que el despliegue de obras de bienestar continuará en todo el territorio, a pesar de las medidas coercitivas y el bloqueo económico.

«Hoy vamos a entregar obras de salud hechas con amor, con trabajo infatigable. Si algo nos motiva es para trabajar más, aprovechar el tiempo al máximo para construir», comentó el Presidente, mencionando que se hizo la entrega de 98 obras de salud en el país.

Durante la actividad, el Presidente estuvo acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores; la Vicepresidenta Sectorial, Gabriela Jiménez; la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña; el Ministro de Defensa, GJ Vladimir Padrino López; y la alcaldesa de Caracas, AJ Carmen Meléndez, entre otras autoridades.

Prensa Gobernación de Miranda