El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó, este lunes, a los Comandos de Comunidades Bolivarianos Integrales (CCBI) en un acto público en el Palacio de Miraflores, Caracas, tras una masiva marcha que partió desde la avenida México en la capital venezolana.

Recalcó que los CCBI, electos por las bases del poder popular, llegan a la sede del Ejecutivo como la instancia superior de los más de 237.913 Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI), activos en todo el territorio nacional.
Especificó que esta reorganización consolida a los antiguos jefes de comunidad como Comandos Comunales y a los antiguos jefes de calle como Comités de Base, conformando una red integrada. Aclaró que la nueva estructura obedece a los lineamientos del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para transformarse en un «partido-movimiento» con mayor capacidad de acción territorial y respuesta.

Los mirandinos también se sumaron a la juramentación nacional de los CCBI, reafirmando su compromiso con la Revolución Bolivariana y la Patria.
Los militantes mirandinos que llegaron a Caracas, con pancartas, chupetones, banderines y ondeando la bandera nacional, expresaron la necesidad de defender la paz y la estabilidad, al tiempo que rechazaron categóricamente cualquier intento de desestabilización o agresión externa contra Venezuela.

«Ustedes unieron todas las avenidas de Caracas en un río humano, una marea gigantesca de pasión, patriotismo y amor», exaltó el presidente Nicolás Maduro Moros.
Desde Miraflores, el Jefe de Estado enfatizó que el país ha entrado en una fase de máxima capacidad defensiva integral, al tiempo que resaltó el fortalecimiento de la unión cívico-militar-policial y la activación de más de 6 millones 200 mil milicianos.

«El poder nacional de la Venezuela del siglo XXI se sustenta en el poder inmenso de su pueblo, en su conciencia y en sus instituciones», aseveró.
Añadió que, a pesar de las «campañas de agresión» y el «terrorismo psicológico,» el pueblo se ha mantenido en el camino correcto.

Maduro también hizo un llamado a acabar con el sectarismo y el divisionismo. «Es la hora del trabajo, de la unión y de encontrarnos en armonía como una gran familia que defiende a su Patria», instó.
Ahora trascenderá la arena electoral
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, tras dar la bienvenida al Jefe de Estado, destacó la masiva participación popular en las jornadas de elección.
«El 100% de las comunidades de Venezuela se han reunido en asamblea y han dicho presente a la propuesta que usted ha hecho (presidente Maduro)», aseguró.

El dirigente afirmó que el PSUV se ha mantenido en la vanguardia electoral y es la principal fuerza de la Revolución Bolivariana, pero que ahora trascenderá la arena electoral para ser un instrumento que canalice las necesidades del pueblo.
Cabello mencionó que la marcha es una «demostración de fuerza, de organización y del pueblo diciendo: ‘Presente presidente’».
Prensa Gobernación de Miranda