El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó, este jueves, a la juventud venezolana a asumir el liderazgo político y el relevo generacional en las comunas del territorio nacional, para garantizar la continuidad del poder popular.

El pronunciamiento se realizó durante su visita a la Comuna Socialista Amalivaca, que agrupa a 24 consejos comunales en la parroquia El Recreo de Caracas.

Maduro fue enfático en la necesidad de que las nuevas generaciones se preparen para dirigir la política comunal. Como directriz, el Mandatario ordenó que cada consejo comunal integre un equipo de jóvenes, fomentando la creación de la iniciativa «Comuna Joven» para la dirección política de base.

«En cada Consejo Comunal debe existir un equipo de jóvenes incorporados activamente, con el propósito de que aprendan a ser líderes y a dirigir la política», precisó.

Obras

El Jefe de Estado, junto al jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, lideró la entrega de obras de rehabilitación integral en la comunidad de Pinto Salinas.

​Los proyectos ejecutados por la comuna, en articulación con el Estado, incluyeron la sustitución de techos, reparación de escaleras y caminerías, sustitución de tuberías de agua potable, y reparación de ascensores y tanques de agua.

​La visita permitió activar y supervisar nuevos espacios para la autogestión, como una Farmacia Comunal, una Planta Potabilizadora y una Sala de Formación.

Además, se exhibieron los emprendimientos productivos locales.
​Maduro destacó el carácter resiliente del pueblo venezolano ante las «agresiones externas y el bloqueo», señalando que el espíritu productivo ha prevalecido.

Durante la jornada, el Presidente aprobó la creación de la Concha Acústica de Pinto Salinas.

Alegó que el proyecto busca construir un nuevo espacio para el desarrollo del arte y la cultura popular en la barriada caraqueña.