Desde la comunidad Ojo de Agua, en La Guaira, bajo la agenda de los «Miércoles de Poder Popular», el presidente Nicolás Maduro, en compañía de la primera dama Cilia Flores y su equipo de gobierno, señaló que el pueblo venezolano, por ser descendiente de los caciques Tacagua, Catia y Guaicamacuto, es «rebelde, libre, independiente y soberano» y no se someterá a imperios colonialistas.

Recalcó que Venezuela cuenta con un pueblo consciente y empoderado que no se deja perturbar, y desafió las amenazas extranjeras. «Allá el norte imperialista y sus palabras y sus amenazas, allá ellos, con sus ambiciones criminales de colonizar y conquistar a nuestra América», expresó.

Ante los habitantes de las 15 comunas congregadas, el Jefe de Estado insistió en la necesidad de educar y empoderar al pueblo, para que tenga en sus manos «su propio destino», en relación a los proyectos de la consulta popular y el Plan de Desarrollo Integral del Corredor Comunal Caracas-La Guaira.

Asimismo, destacó que el objetivo es consolidar los proyectos para el buen vivir del pueblo, afirmando que es el Poder Popular el que «está mandando en Venezuela».