El Gobierno de Miranda, a través de la Secretaría de Cultura, celebró a las madres con la Ruta Cultural de Miranda, que se llevó a cabo en los espacios culturales, de esparcimiento y recreación del estado.

La ruta inició con la proyección de la película Azul, Alma de princesa en la Residencia del Gobernador, mejor conocida como Casa Amarilla, luego disfrutaron de la inauguración de la exposición Amalgama de Talento en la sala Bárbaro Ribas de la Casa de la Cultura Cecilio Acosta, donde el autor de las obras, Manuel Soria, explicó y calificó su trabajo como “enriquecimiento para el alma”.

El objetivo es alcanzar el agrado del pueblo a través de la cultura, por eso es tan importante hacerla extensiva para todas y todos a través de sus diferentes tipos de expresión”, dijo Soria.

En la Casa Museo Arturo Michelena disfrutaron de una visita guiada por los espacios, donde conocieron sobre la vida y obra de este importante artista venezolano, Finalmente en el Complejo Cultural, las y los asistentes realizaron un taller de manualidades.

Gladys Escalona, madre mirandina y amante de la cultura, expresó sentirse muy complacida con la atención del día, “fue una bonita experiencia que impulsa la cultura del estado y es de aplaudir y felicitar el esfuerzo y empeño realizado”.

Esta es una iniciativa que evidencia el compromiso asumido por el gobernador Héctor Rodríguez, quien de esta manera cumple con la dimensión de trabajo Derecho a la Ciudad, que propone como objetivo central la transformación de los espacios urbanos y servicios públicos para el disfrute de la vida colectiva.

Prensa Gobernación de Miranda