Este martes el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inspeccionó la renovación del Ambulatorio Francisco C. Vásquez, en Machurucuto, municipio Pedro Gual, obra solicitada en la Consulta Popular 2023 y que atenderá a 2.630 personas del sector.
En la inspección realizada, Rodríguez explicó que mediante el respaldo de la alcaldía y el Poder Popular se acondicionaron las instalaciones de este ambulatorio médico y se avanzó en la construcción de los nuevos servicios que atenderán a 722 familias del sector.
Entre los servicios atendidos, con recursos adicionales asignados por el Ejecutivo regional, se encuentra el sistema sanitario, electricidad, iluminación, pintura y la colocación de un cercado de seguridad, detalló el Mandatario local.
Por otra parte, Rodríguez indicó que en las próximas semanas se entregará un nuevo lote de ambulancias, con las cuales se garantizará el servicio de atención primaria en las 55 parroquias.
Así mismo, la vocera de la comunidad Jazmín Tomoche consideró positiva y exitosa la Consulta Popular Miranda 2023, ya que permite al pueblo, a través del voto, elegir en dónde invertir y qué necesidades priorizar con los recursos aprobados por Ejecutivo nacional.
“Con el pueblo se gobierna mejor y los resultados son más eficientes, eso lo demuestra esta obra que, mediante recursos que eran finitos, logramos culminar no sólo una etapa del proyecto, sino que logramos avanzar un poco más”, subrayó.
En la jornada de este martes se entregaron a la comunidad 170 luminarias para la optimización del sistema de alumbrado público en la parroquia Machurucuto y cauchos nuevos para el camión cisterna local.
Igualmente, la Gobernación otorgó material para realizar las mejoras del techo del estadio local.
Prensa Gobernación del estado Miranda