Con una vigilia multitudinaria que iluminó la noche la Catedral San Felipe Neri en Los Teques, el pueblo de Miranda celebró con emoción la canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles; actividad convocada por la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Guaicaipuro, que congregó a miles de feligreses en un encuentro que fusionó espiritualidad, música y cultura popular.

El alcalde Farith Fraija, acompañado de representantes eclesiásticos, movimientos sociales y jóvenes voluntarios, expresó que la jornada renueva la esperanza del pueblo mirandino y lo llama a seguir el ejemplo de estos santos venezolanos, que dedicaron su vida al amor por el prójimo, la educación y la salud.

“José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles son referentes de servicio y entrega. Hoy Miranda los honra con el corazón y reafirma su compromiso con los valores que ellos encarnaron y llevar ese mensaje de unión y amor, porque aunque tengamos distintas visiones, tenemos un punto en común en donde nos encontramos como sociedad y es el profundo amor al prójimo, que caracterizó a nuestros primeros santos venezolanos”, declaró Fraija.

Durante la vigilia, se realizaron actos litúrgicos, dramatizaciones artísticas, cánticos, la exposición de reliquias y la proyección audiovisual de momentos históricos de ambos santos, mientras que la multitud encendía velas en señal de unión y agradecimiento.

El evento contó con el acompañamiento de diversas instituciones culturales y de voluntariado, además de la presencia de líderes comunitarios, que con profundo sentimiento de orgullo nacional y espiritual enaltecieron a los primeros santos venezolanos en la capital mirandina.

 El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Elio Serrano extendió su felicitación al pueblo de Venezuela por este hecho histórico.

“Estos santos representan la esencia del pueblo venezolano: la bondad, la fe y la entrega. Desde Miranda nos unimos a esta celebración con esperanza y compromiso”, expresó el mandatario regional.

Con esta vigilia, Los Teques se consolidó como uno de los epicentros nacionales de la celebración por la canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles; reafirmando el liderazgo espiritual y cultural de Miranda. La actividad formó parte de una programación nacional de agradecimiento y oración que se replicó en templos y plazas del país, como expresión de fe, identidad y unidad venezolana.

Prensa Gobernación de Miranda