Más de 5.000 familias de los sectores La Cabrera, La Veraniega y Corocito, en el municipio Tomás Lander, recibieron atención integral en una jornada que unificó servicios de salud, alimentación y asesoría legal.

En el sector La Cabrera, punto central de la actividad, la viceministra de Protección Social para los Derechos de la Mujer, Nancy García Castellanos, activó equipos de la Gran Misión Mujer Venezuela. Durante el evento, se formalizaron ocho comités de mujeres destinados a la formación y vigilancia de los derechos fundamentales en la zona.

La alcaldesa Dayana Báez informó que esta articulación entre los tres niveles de gobierno ha permitido, además de los operativos, la rehabilitación de escuelas, liceos y módulos de salud primaria en la región.

Por su parte, la vocera comunal Iris Acosta detalló que solo en la comuna «El Sueño de Bolívar y Chávez» se atendieron 1.684 familias de 10 consejos comunales.

Los vecinos accedieron a consultas de medicina general, pediatría, nutrición y captación para el programa Parto Humanizado. El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente también ofreció actividades recreativas y deportivas para los niños de la parroquia.

Prensa Gobernación de Miranda