Cinco nuevas unidades de TransMiranda, entre ellas tres buses y dos rústicos, fueron entregadas este martes en Altos Mirandinos para llegar a una flota de más de 450 activos en la entidad.
Francisco Garcés, vicegobernador del eje y secretario coordinador de Derecho a la Ciudad, señaló que la activación de las unidades es parte del esfuerzo que hace el Gobernador Héctor Rodríguez, conjuntamente con el Ejecutivo Nacional, para seguir fortaleciendo a TransMiranda como el sistema de transporte más grande del país.
“TransMiranda atiende a todos los municipios del estado, trasladando mensualmente a más de 1 millón de usuarios. Hoy hacemos la entrega de dos rústicos para Altagracia de la Montaña y un bus para cada municipio de Altos Mirandinos. Las rutas que cubrirán estas unidades son El Cabotaje-Santa Eulalia, Cortada del Guayabo-San Antonio y Alí Primera-La Ladera”, detalló.
En días pasados, el Ejecutivo regional incorporó 41 nuevas unidades a la flota ya existente, de las cuales 20 fueron autobuses y 21 rústicos que operan en los los cinco ejes del estado.
Garcés hizo un llamado a los comités de usuarios que estuvieron presentes en la actividad a ser conscientes y cuidar las unidades.
Aura Galaviz y Wendy Moreno, en representación del Comité de Usuarios de Santa Eulalia, agradecieron al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Héctor Rodríguez por el apoyo brindado, asegurando que la unidad asignada reforzará el sistema de transporte en el sector conformado por ocho consejos comunales y otras zonas aledañas.
Por su parte, José Luis Báez, de La Ladera, expresó que la activación de las nuevas unidades mejorará el servicio de transporte. “Este bus que hoy nos entregan viene aliviar el transporte para nuestra comunidad. Estamos agradecidos por esta entrega. Esto es un gran logro del gobierno bolivariano”.
Prensa Gobernación de Miranda