La Escuela de Formación para el Fortalecimiento del Poder Popular Cumbe Guillermo Ribas certificó este miércoles a 16 nuevos planificadores y sistematizadores de datos en el municipio Acevedo, quienes cumplieron los objetivos académicos para el desarrollo de proyectos en beneficio de sus comunidades.

Los estudiantes pertenecen a las comunidades El Montón y Castillito, primeras de las 20 que están inscritas en este taller, explicó la secretaria de Afrodescendientes de la Gobernación de Miranda, Nora Delgado.

“Estas personas obtuvieron herramientas de planificación y sistematización que le permiten organizar proyectos y planes de desarrollo en beneficio de sus comunidades para la transformación de sus realidades”, dijo.

Delgado explicó que este ciclo de formación inició el pasado mes de abril con un total de 60 estudiantes, de los cuales este grupo es el primero en culminar el proceso de formación.

Agregó que dentro de los proyectos en el cual trabaja este primer grupo de estudiantes se encuentra la construcción de un acueducto de agua potable para regular el suministro del servicio en estas comunidades.

La Escuela de Formación para el Fortalecimiento del Poder Popular del Cumbe Guillermo Ribas, tiene como propósito formar a la población en materia de organización y planificación de proyectos e iniciativas para su interés o bienestar social.

Prensa Gobernación de Miranda