Cultores, artistas, músicos, emprendedores, cocineras y hasta pintores se pueden encontrar en el barrio La Lucha, ubicado en la avenida Rómulo Gallegos, parroquia Leoncio Martínez del estado Miranda.

Sus viviendas consolidadas y el calor de sus habitantes han hecho que este espacio renazca como un destino turístico urbano donde los caraqueños y los turistas consiguen nuevas experiencias.

La secretaria de turismo de la Gobernación de Miranda, Lorena Lin, fue entrevistada en Unión Radio este viernes y aseguró que esta zona, con 2.500 familias, cuenta con mucho potencial cultural.

“Ahí tenemos un espacio como destino predilecto de arte y cultura para que nuestros turistas conozcan el arte y la gastronomía local”, dijo Lin.

En sus calles se pueden apreciar ocho murales artísticos, además de la variedad gastronómica, como la cafunga, un dulce típico del Congo que llegó a Venezuela en la época colonial.

Proyectos en acción

Lin destacó que próximamente se construirá en esa zona una casa creativa donde la comunidad aprenderá a hacer contenido audiovisual y habrá formación permanente.

“Estamos también en la creación de una ruta turística y se están reparando más de 130 hogares gracias a la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, anunció la secretaria de Turismo.

Por su parte, Eloísa Guzmán, habitante de La Lucha, destacó que el éxito de esta comunidad es que hay variedad de manifestaciones culturales por la mezcla de ciudadanos.

Son una comunidad dividida en tres sectores: La Cruz, el Bulevar y El móvil, cada uno con un consejo comunal y, entre todos, conforman una comuna.

El color y sus habitantes hacen de esta comunidad un espacio para la creación y la recreación sana y educativa.

Prensa Gobernación de Miranda