Este jueves se cumplieron 227 años del natalicio de Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho y la juventud mirandina rememoró la fecha con un encuentro cargado de historia y reflexión.Durante la actividad, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, recordó que Sucre inició muy joven su vida militar y es referente de lucha y lealtad a la Patria.
“Ustedes tienen que ser protagonistas del presente, no solamente prepararse para el futuro, ustedes tienen que construir un liderazgo real, humilde”, dijo el Mandatario a un grupo de jóvenes reunido en la plaza Sucre de Petare.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, recordó al Mariscal como uno de los jóvenes protagonistas que forjó y construyó lo que hoy se llama República Bolivariana de Venezuela, ya que “gracias a hombre como él y Bolívar, tenemos hoy la Patria independiente, viva”.
Asimismo, la también diputada Yeureska La Rosa Hernández, reafirmó el compromiso de la juventud venezolana en mantener vivos los ideales Bolívar y Sucre, con la convicción de hacer las cosas mejores. «Somos jóvenes que estamos trabajando por el país. La juventud de Venezuela es merecedora de la Patria de Bolívar y Sucre”, expresó.
Por último, el líder juvenil Jesús Herrera, proveniente de Valles del Tuy, recordó el protagonismo de los jóvenes en la conducción de la Patria y llamó a seguir los senderos trazados por Bolívar y Sucre hace 200 años .
Prensa Gobernación de Miranda