Con el propósito de impulsar la educación ambiental y la protección del ambiente fueron juramentadas 60 brigadas ecológicas escolares en el municipio Paz Castillo, estado Miranda.

Bajo el lema Un estudiante, Un árbol para el año 2023, la actividad tuvo lugar en los espacios del Parque Ecológico Santa Lucía, ubicado en el sector La Variante, mediante el apoyo de las direcciones municipal de Educación y la de Ambiente, así como de la Región Educativa Paz Castillo-Independencia.

El alcalde Víctor Castillo felicitó está iniciativa que persigue fomentar en niños y jóvenes de distintos centros educativos la conservación de los espacios verdes de la localidad, así como la recuperación de los mismos mediante distintas actividades de corte pedagógico.

Por su parte, la directora municipal de Educación, Iris Montiel, destacó que el evento cumple con una orientación nacional del Ministerio del Poder Popular para la Educación y brinda apoyo, además, a las iniciativas de la Misión Árbol y del Ministerio para el Ecosocialismo, en contribución al quinto objetivo del Plan de la Patria.

Las escuelas que forman parte de estas brigadas son la Nacional Manuel Piar, la Padre Reyes Cueto, la Santa Lucía de Siracusa, la Escuela Básica Venezuela, entre otras; mismas que ofrecieron una exposición de animales realizados con material de reciclaje.

Con información de Prensa Alcaldía de Paz Castillo