Bajo un ambiente de alegría y optimismo, este miércoles se juramentó el comando de campaña «Simón Bolívar» de Altos Mirandinos, con el propósito de apoyar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 20 de mayo.
Desde la Plaza Bolívar de Los Teques, en donde hicieron acto de presencia cientos de simpatizantes del proceso revolucionario de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, el secretario de gobierno del estado Miranda y miembro de la dirección nacional del Psuv, Rodolfo Sanz, señaló la importancia de que el Jefe de Estado sea reelecto en los comicios presidenciales, pues aseguró que a partir del 20 de mayo se garantizará la paz y la prosperidad en el país.
“Mientras más votos obtengamos, habrá más seguridad y progreso. Necesitamos alcanzar la mayor legitimidad política para enfrentar las amenazas externas. Por eso es tan importante que salgamos a votar; la meta que tenemos es alcanzar los diez millones de votos para Maduro. Aquí, en esta plaza Bolívar, se respira victoria, moral y compromiso. El 20 de mayo es la madre de todas las batallas, porque el poder está concentrado en Miraflores, en la presidencia, no en las alcaldías ni en las gobernaciones. En Miraflores está el control de Pdvsa, de las Fuerzas Armadas y de la soberanía del país”, expresó.
Asimismo aseguró que Venezuela en la actualidad se encuentra en el escenario de una “nueva Guerra Fría”, la cual es impulsada por el gobierno de Estados Unidos para desestabilizar económicamente a naciones como China, Rusia e Irán.
“Chávez nos puso a jugar en ese tablero. Estamos en medio de la Guerra Fría. Las sanciones de Estados Unidos a Rusia son injustificadas, al igual que las sanciones a China. Además bombardeó a Siria, es decir hay una nueva Guerra Fría. Irán, Rusia, China y Venezuela están en ese tablero. Las potencias no les interesa los problemas de los pueblos, vean que Irán no utilizará más el dólar para el comercio exterior, sino el euro, y ahora el Gobierno de Francia abre líneas de créditos de bancos franceses para comercializar con la nación persa, así juega la derecha”, dijo.
Aseguró que Nicolás Maduro ha llevado una serie de planes sociales y acciones financieras para proteger al pueblo de la guerra económica y del bloqueo internacional.
“Ante los ataques económicos, ha desplegado un plan de protección al pueblo, con los bonos a las mujeres embarazadas, el bono de Independencia, entre muchos otros. Estas ayudas continuarán mientras haya guerra económica para enfrentar los ataques de la derecha. Con el Petro, que se respalda con los 300 mil millones de barriles de petróleo que tenemos de reserva y con los grandes yacimientos de recursos minerales, sin duda alguna, esta fue una política audaz de Maduro. El Petro nos resolverá la crisis, tengan la confianza con el presidente Maduro”, expresó.
Indicó que Nicolás Maduro es el candidato más idóneo para que continúe el proceso revolucionario en Venezuela. “Conozco personalmente a Nicolás cuando fui viceministro de Relaciones Exteriores. Creo que el más humilde de todos nosotros. Segundo, él conoce perfectamente la política internacional, y tercero, él es un hombre que viene del pueblo que conocer a su gente”.
Por último, Sanz exhortó a los miembros del comando de campaña “Simón Bolívar” a realizar una campaña de conciencia. “Está campaña debe ser de más contacto con la gente y de menos afiches en los postes. Nicolás le ha ofrecido prosperidad y bienestar económico al pueblo, mientras que la derecha sólo ofrece dolarizar la moneda, y crear endeudamiento externo. Ellos crean ese espejismo para luego ir por el chavismo. No tengo duda de la victoria que tendremos, pero hay que salir a construirla. El enemigo juega; no subestimemos el discurso de ellos”.
Por su parte, Wiselys Álvarez, alcaldesa de Guaicaipuro y jefa del comando de campaña Simón Bolívar en Altos Mirandinos, indicó la importancia de la unidad perfecta para que el presidente Nicolás Maduro obtenga la victoria el 20 de mayo.
“Esta es una nueva batalla pero no cualquier batalla, lo que vivimos no es cualquier momento histórico. El secreto para el triunfo es acompañar al pueblo en cada rincón. Necesitamos la unidad perfecta para ir a la batalla mayor del 20 de mayo. Para eso necesitamos del apoyo de todas las organizaciones sociales, al Poder Popular, a los jefes de calles, a los jefes de comunidad, de los Clap, de las Ubch, de los Consejos Comunales”, señaló.
Asimismo, indicó que el pueblo de Altos Mirandinos respaldará a Maduro en su reelección presidencial. “Le decimos a nuestro candidato que cuente con Altos Mirandinos, para que juntos, el 20 de mayo, salgamos hacer irreversible la Revolución Bolivariana, para decirle al mundo que el pueblo venezolano tiene dignidad, en la que juntos podremos hacer posible el sueño de Bolívar y Chávez”.
En el acto de juramentación del comando “Simón Bolívar” de Altos Mirandinos estuvieron presentes la presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda y candidata a las legislativas de la entidad, Aurora Morales; el alcalde del Carrizal, Farith Fraija, los candidatos al circuito 1 de Guaicaipuro, Kendry Figueredo, acompañado por su equipo de fórmula, Isabel Romero; por el circuito 2, de los municipios Carrizal y Los Salias, Marlena Abreu, y su compañero de fórmula, Adrián Colmenares, el constituyente territorial, Ricardo Sánchez, y el protector de Los Salias, Héctor Constan. (Prensa Gobernación de Miranda)