Un grupo de jueces deportivos de los municipios Brión, Andrés Bello y Páez participaron en el II Curso de Fiscalización de Pruebas Atléticas.
La actividad formativa fue realizada en las instalaciones del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, extensión Río Chico, y en el estadio de beisbol Vidal López.
El curso fue promovido y organizado por la Asociación de Atletismo del estado Miranda, en conjunto con el Centro de Formación para el Deporte Mirandino, a través de la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto Regional para el Deporte y la Actividad Física de la entidad (Irdafim).
Wilmer Rivas, director del Centro de Formación para el Deporte Mirandino de la entidad (Irdafim), y vicepresidente de la Asociación de Atletismo del Estado Miranda, señaló que los contenidos teóricos y prácticos fueron dictados por Juan Blanco, profesor de Educación Física y juez internacional nivel 1.
«El primer curso de Fiscalización de Pruebas Atléticas se efectuó en el eje metropolitano, específicamente en el municipio Chacao. Para el mes de mayo, del 11 al 13, realizaremos el tercero en el municipio Cristóbal Rojas. Con este segundo curso, llevamos 20 nuevos jueces formados. Nuestra meta, en 2023, es llegar a 60 nuevos jueces», dijo.
Clasificación de las pruebas atléticas, funciones y atribuciones del personal técnico, reglamento básico para pruebas de pista, acondicionamiento y distribución de las áreas de competencia, protocolos para medición y reporte de marcas en competencia, fueron algunos de los contenidos del curso, cuya duración fue de 20 horas.
Prensa Gobernación de Miranda