Más de 100 adultos mayores fueron atendidos en la cuarta Jornada de Atención Social Integral realizada a través del programa Más años, Más Amor”, en el sector agropecuario Nuevo Carenero, de la parroquia Higuerote, municipio Brión del estado Miranda.

Los adultos mayores recibieron asistencia médica a través de consultas generales, donación de medicamentos, vacunas, consultas a través de visitas casa a casa realizada por la dirección general de Salud; mientras que, junto al Instituto Nacional de Nutrición (INN), se realizó una jornada de medición antropométrica y entrega de multivitamínicos.

A través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se entregaron combo de víveres y proteína animal, además se realizó la donación de mil 500 combos de proteína animal por parte de la Corporación de Alimentos Miranda (Camsa).

Otros d los servicios brindados fue el de entrega de fe de vida, carta de buena conducta, estudios socioeconómicos y, junto al Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna) se realizaron jornadas de orientación familiar y de conducta, así como remisión de atención psicológica.

La ocasión también fue propicia para llevar a cabo la donación de 20 juguetes, además de la venta de dulces criollos, incluyendo besitos de coco, tortas y galletas.

Junto al Servicio Autónomo de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), se realizó la orientación en materia de protección integral, convivencia pacífica, recepción de denuncias y atención de casos sociales. 

De igual forma, a través del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) se desarrollaron asesorías jurídicas y psicológicas, en áreas de formación, emprendimiento y de deporte; mientras que, en el sector agropecuario, junto a la Corporación Desarrollo Agrícola del Estado Miranda (Cordami) se realizó la donación de 500 plántulas de cacao a cinco consejos comunales, entrega de 12 carnets agrícolas y donación de siete kits de fertilizantes

La Misión Nevado también estuvo presente en la jornada, por lo que realizó 49 atenciones a 44 caninos y 5 felinos, incluyendo aplicación de vacunas y desparasitantes.

Prensa Gobernación de Miranda