Este viernes, 1500 familias agroproductoras en el sector Jabillito, municipio Cristóbal Rojas, en el estado Miranda, fueron atendidas con una jornada de atención social.

La información la dio a conocer el secretario de Alimentación, Miguel Marín, quien detalló que la actividad incluyó la instalación de un mercado comunitario que ofreció más de ocho toneladas de proteína.

De igual manera, se instaló un PDVAL para la venta de víveres a módicos costos, se ofreció el expendio de 200 combos Mercal, la comercialización de 40 kilogramos de pescado por parte de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem), además de la venta de hortalizas, huevos y dulces.

También comunicó que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) realizó una jornada en la que pesó y tomó la talla de 99 personas, como parte del plan contra la desnutrición; y detalló que se realizaron al menos 100 consultas médicas, la entrega de 153 medicamentos y 86 juguetes.

Finalmente, se escanearon más de 2 mil 995 Carnet de la Patria para activar programas sociales como Hogares de la Patria, Amor Mayor y Somos Venezuela. Se vacunaron y desparasitaron a 65 mascotas por Misión Nevado.

Prensa Gobernación de Miranda