Una jornada médico asistencial favoreció a más de 700 habitantes de la urbanización El Palmar de Santa teresa del Tuy, municipio Independencia,  gracias a la articulación entre la alcaldía, el Plan Nacional Niño Simón, el Instituto Venezolano de los Seguro Sociales (IVSS) y el Consejo Comunal de la zona.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Educativa Independencia de 1811, fueron atendidos niños, niñas,  adolescentes y adultos mayores,  quienes contaron con consulta pediátrica, medicina general,  vacunación, entrega medicamentos, además de actividades recreativas, informó el alcalde Ismael Capinel.

El mandatario local informó que el momento fue propicio para la captación de unos 40 trabajadores de la economía informal y adultos mayores para asesorarlos en los trámites de accesos a los diferentes mecanismos de protección social del IVSS.   Felicitó además a la comunidad por el enlace realizado con los entes involucrados, al tiempo que les solicitó efectuar una alianza para que otras comunidades de la jurisdicción puedan gozar de la asistencia médica.

«Solo en Revolución se logra llevar este tipo de jornadas de atención al pueblo,  gracias a las políticas sociales implementadas por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro. De igual manera,  quiero agradecer a la doctora Magaly Gutiérrez, y a las instituciones que hicieron posible atender la salud del pueblo», puntualizó.