El Cuerpo de Bomberos de Miranda fue el centro de una jornada médico asistencial integral, impulsada por la Gobernación de Miranda, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Pacífica.

​ La actividad, que se desarrolló en el Cuartel Central, ubicado en San Antonio de Los Altos atendió a 845 personas, incluyendo a los funcionarios, sus familiares y vecinos de las áreas cercanas. Se ofrecieron varios servicios de salud gratuitos en el que incluyeron medicina general, pediatría, ginecología, farmacia, nutrición; así como citologías, ecografía e inmunización.

​La presidenta de los Bomberos de Miranda, (G) Laura Gerardi, destacó la importancia de este apoyo.

«La salud de nuestros funcionarios es vital para que puedan seguir salvando vidas. Es una forma de retribuirles su confianza», expresó.

​ Por su parte, Jassen Sánchez, secretario de Seguridad y Convivencia Pacífica de Miranda, reiteró el compromiso del gobernador Elio Serrano con la dignificación de los servidores públicos.

​»Estamos aquí, de la mano con nuestros héroes de azul. El gobernador ha sido enfático en que la salud no puede esperar. Estas jornadas son el motor para el buen vivir de nuestra gente», afirmó.

La directora de la Maternidad de Carrizal, doctora Carmen López, indicó que el operativo de salud se instalará en las otras sedes de los Bomberos, para ir atendiendo a todos el personal y a sus familias, además de los vecinos.

Cabe destacar que, esta jornada fue posible gracias a la articulación con la Dirección de Salud de Miranda y la Maternidad de Carrizal, demostrando el compromiso de fortalecer el sistema de salud pública y llevar respuestas concretas a los funcionarios y a la comunidad en general.

Con información de Bomberos de Miranda