Más de 200 habitantes de la comunidad de Pozo de Rosas de la parroquia San Pedro fueron atendidas en una jornada integral que realizó esta semana la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía del Municipio de Guaicaipuro con el apoyo del Ministerio del Despacho de la Presidencia y la Gobernación de Miranda.
Yenderth Alcalá, secretario de Desarrollo Social, informó que en dicha jornada se ofreció atención en materia de salud, mediante servicios de medicina general, pediatría, ginecología, oftalmología, odontología y farmacia.
También se realizaron actividades recreativas para los niños, como pintacaritas, juegos y dibujos a través de la Fundación Niño Simón; así como asistencia a las personas con discapacidad por parte de la Misión José Gregorio Hernández y también a las mascotas por la Misión Nevado.
Resaltó el secretario de Desarrollo Social que esta jornada fue posible a través del trabajo articulado entre distintos organismos e instituciones municipales, regionales y nacionales, con el fin de brindar a los habitantes del lugar diversos servicios de manera gratuita.
“Acá estamos, brindando apoyo a nuestros habitantes de Pozo de Rosas, garantizando la atención primaria en los distintos servicios de salud, recreación, asesoría y demás beneficios al alcance de cada uno de ellos, como parte de las políticas sociales que lleva adelante el gobierno municipal y estadal para favorecer y brindar bienestar a nuestro pueblo guaicaipureño”, dijo Alcalá.
Por su parte, Indira Cardozo, habitante de la zona, destacó la importancia de esta jornada y agradeció a los distintos entes involucrados que la hicieron posible de manera organizada y amena.
Con información de Prensa Alcaldía de Guaicaipuro