A través de un despliegue de atención integral realizado este martes en el sector La Laguna, de la parroquia Cúa, municipio Urdaneta, 270 personas, entre ellos niños y adolescentes, fueron vacunadas con las dosis correspondientes al Plan Nacional de Inmunización y contra la COVID-19.

El alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, informó que en este despliegue casa por casa, realizado entre la Gobernación de Miranda y autoridades del municipio, también fue vacunado parte del personal de Protección Civil.

En la jornada participaron médicos del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Lecumberry, representantes del Instituto Autónomo de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, adscritos a la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana del gobierno local.

Atención integral

Por otra parte, el mandatario municipal señaló que junto al personal de Protección Civil en lo que va de año se han realizado 119 atenciones prehospitalarias.

También se han inspeccionado 27 viviendas en zonas de riesgos y tres unidades educativas, donde se instaló, junto al Poder Popular y autoridades locales, tres zonas preventivas.

Además, se realizaron cinco cursos de capacitación de riesgo y se habilitó un aula vial que atiende a 17 comunidades.

Con información de Prensa Alcaldía del Municipio Urdaneta