Con la finalidad de seguir recuperando espacios para la paz y la vida, la Secretaría de Prevención del Gobierno de Miranda junto al Frente Preventivo organizaron una jornada para los niños y jóvenes que residen en el parcelamiento agrícola Villa Zamora 21, parroquia Guatire, municipio Zamora.

Al respecto, la secretaria de la mencionada dependencia, María Licones, informó que la actividad forma parte del Plan Nacional Integral para la Vida y la Paz enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

«En unidad con el Poder Popular se desarrollaron actividades producto de la política humanista de prevención y seguridad ciudadana que se viene ejecutando en Miranda, en esta oportunidad para la atención de aproximadamente 310 personas de diferentes edades», dijo.

Indicó que en la convocatoria, que contó con la visita del viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Riesgos, G/D Endes Palencia, se efectuaron actividades recreativas, deportivas, atención médica, pintacaritas, conversatorios sobre convivencia familiar, prevención del delito, venta de alimentos y medicinas, entre otras.

«En cada eje tenemos sectores priorizados a los que acercamos estas jornadas que se vienen realizando cada 15 días, además se deja instalada la escuela para padres, así como ligas nocturnas de baloncesto y las mesas de paz», comentó.

Licones agregó que la planificación y desarrollo de la actividad contó con la participación de todos los cuerpos de seguridad y prevención del eje Guarenas-Guatire, además de diferentes instituciones relacionadas con la protección social.

Prensa Gobernación de Miranda