Una jornada masiva de salud atendió el sábado a 732 habitantes de los sectores Vista Alegre y Brisas del Paraíso en el municipio Urdaneta, la cual ofreció vacunación anticovid e infantil, atención a madres gestantes y niños,entre otras.   

Así lo informó Mireya Quevedo, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Lecumberry, cuyo equipo estuvo al frente de la actividad en articulación con el Plan Parto Humanizado, voceras del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), sector salud, y la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez, sector Comunas, refiere una nota de prensa de la alcaldía.

Quevedo explicó que las gestantes recibieron un chequeo médico con la entrega de multivitamínicos, y los niños de 2 a 14 años fueron recibieron evaluación de peso, talla y desparasitantes.

«Se aplicaron las vacunas de pentavalente, trivalente, toxoide, fiebre amarilla e influenza», acotó la médico. Agregó que esta jurisdicción cuenta con un personal de salud capaz de librar cualquier batalla, en favor de la salud de los más vulnerables, por ello en los próximos días continuarán las jornadas de vacunación frente a la COVID-19