Los atletas mirandinos no han parado de festejar en la algarabía olímpica de Cochabamba 2018. Prueba de ello son las nadadoras Jeserik Pinto y Andrea Garrido, que con mucha determinación, talento y fuerza lograron dar otra alegría a nuestro estado y al país entero con su actuación en el Centro Acuático GAMC.

Pinto, que venía de ganar un metal dorado en la prueba de 100 metros estilo mariposa, logró meterse en la final de los 100 metros estilo libre luego de terminar con el segundo mejor tiempo en la fase eliminatoria, con un 58.55, detrás de la representante Karen Torres de Bolivia.

Seguidamente en la final, consiguió culminar con un tiempo de 56.66, que se tradujo en la obtención del tercer lugar de la competencia y por consiguiente una medalla de bronce. Son dos las medallas con las que cuenta Jesarik en esta edición de los juegos.

Por su parte, Andrea Garrido luchó en el clasificatorio de los 200 metros estilo espalda y se metió en la final, terminando en dicha fase de desenlace en el quinto lugar de la competencia con un tiempo de 02:27.67. (Prensa Gobernación de Miranda/ IDERMI/Aarón Sira)