El presidente de la República, Nicolás Maduro, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inauguraron este martes el campo de fútbol 7 del Domo Bolivariano de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
La cancha, la número 11 que entrega el Ejecutivo regional en la entidad, cuenta con grama artificial y con sistema de iluminación para juegos y entrenamientos nocturnos. El espacio atenderá a unas 1.800 personas, tanto en masculino como en femenino, en edades desde los cuatro años en adelante, pertenecientes a 10 escuelas del sector y seis foráneos que participan en diversos torneos.
El Mandatario regional destacó el apoyo que ha brindado el Gobierno nacional en el proyecto de construcción de 30 canchas de fútbol en los 21 municipios de la entidad.
Dijo que son 180 clubes de fútbol en Miranda los que se benefician con la construcción de los campos en la entidad.
“Esta es una de las 30 canchas que se construyen en todo nuestro estado, y esta es la número 11 ya construida y entregada. En Miranda se organizan los clubes deportivos, así como la liga de fútbol infantil, juvenil y adulto. Aunado a eso, hay un plan de formación de entrenadores para contribuir desde Miranda, la Venezuela potencia deportiva», destacó.
Rodríguez agregó: «Agradecemos, en nombre de toda la juventud, su apoyo (Presidente)al deporte, porque antes, en el gobierno anterior, estos jóvenes estaban sometidos en los secuestros, a los homicidios, y ahora, gracias a usted Presidente, Miranda es campeón de los Juegos Nacionales y también somos potencia deportiva”, expresó.
Por su parte, el Presidente de la República manifestó la importancia de construir canchas de fútbol en el estado y seguir apoyando el deporte, con el objetivo de hacer de Venezuela una potencia deportiva.
“Venezuela tiene que ir al Mundial de Fútbol. Estos niños tienen que formarse en estas instalaciones para ser campeones en este deporte. Les entrego formalmente el Complejo Deportivo Bolivariano de Charallave”, expresó.
Prensa Gobernación de Miranda